MOREDICH DX BLOG

MOREDICH DX Blog pretende ser un blog diferente en el cual podrás encontrar Poesía (mi Poesía) tanto en gallego como en castellano, además de música electrónica, artículos y alguna cosilla más...

MOREDICH DX es el nombre «artístico» de Jaime Moreda Santamaría usado, normalmente, en relación con mi vocación musical, pero he decidido usarlo, también, como nombre de este blog.

Todo lo que está publicado en este blog está protegido bajo copyright (todos los derechos reservados).


Bienvenidos(as) a este espacio.



DEL AMOR, DEL SEXO O DEL MISTERIOSO ARTE DE LA ENFLEURAGE


Del amor, del sexo o del misterioso arte de la enfleurage es el sugestivo título que se me ocurrió ayer mientras veía una película y barruntaba para mis adentros el porqué el escribir no es una de mis necesidades creativas que yo practique a diario, sino, más bien, algo esporádico, pero no por ello aburrido o monótono. La Creatividad no es aburrida ni monótona sino edificante y muy especial. Y, dentro de la Creatividad, la escritura, como una de sus formas, es como sugería Valente: aposentarse, estar.

El amor y el sexo (sobre todo este último) debería ser creativo y no aburrido ni monótono y debería ser practicado a diario: aposentándose, estando.

El amor es un sentimiento, casi platónico, que podría llegar, incluso, a necesidad (que se puede convertir en traicionera, soez y triste y que desembocará, inevitablemente, en el ancho y oscuro mar del rencor y la venganza): un cuchillo bien afilado que no dudará en seccionarte, hacer un picadillo y dejarte profundas heridas a las que nunca se te ocurra echarles sal o vinagre. Es recomendable, en estos casos, relajarse yendo a la playa o ir a pasear por el monte: actividades que mejorarán tu estado de ánimo sin lugar a dudas y no producirán escozores  de ningún tipo.

Yo, si me tengo que quedar con alguno de los conceptos que conforman el título, me quedo con el misterioso arte de la enfleurage

(Como el avisado lector puede no saber en que consiste este delicado arte: yo trataré, humildemente, de instruirle adecuada y metafóricamente en este quehacer).

Mediante el arte de la enfleurage, los pétalos de las flores son depositados en grasa animal para que dichos pétalos se mueran lentamente (como si se durmiesen) dejando como ofrenda su olor, su esencia. Una vez destilada esa grasa, llegaremos a buen puerto obteniendo, por fin, el deseado fruto: un ingrediente para realizar un perfume.

Te preguntarás qué tiene que ver el amor y el sexo con el misterioso arte de la enfleurage (¿?).

Querido lector, si realmente te está sucediendo esto es que debes sazonar tus neuronas con el poético arte de la metáfora y añadirle una pizca de imaginación. Una vez hecho esto, estarás en disposición y completamente preparado para zambullirte en estos menesteres... aunque, te advierto que la sutileza es algo muy importante y no todo el mundo puede alcanzarla; todo dependerá de tu nivel de exigencia, de tu habilidad y, por supuesto, de tu Instinto.

Me gustaría confiarte mi concepto y la relación que yo encuentro entre el misterioso arte de la enfleurage  y el amor y el sexo; pero, creo que no lo haré... es tan íntimo, personal e intransferible y, al fin, tan hermoso y puro que me lo guardaré en un lugar donde ni tú ni ninguna otra persona pueda quebrantarlo, manipularlo o contaminarlo de algún modo.

Además (en el hipotético caso de que te lo confesase) tendrías mucho camino andado y sería una auténtica pena para tu espíritu no pasear por ciertos senderos por los que casi nadie se aventura; aún siendo esto algo realmente innovador y diferente.

Tampoco intentes llegar a la misma conclusión a la que yo he llegado: 
nunca lo lograrás, quedas advertido (¡!).
Simplemente medita, busca, hurga y algo encontrarás.

 Lo que sí puedo hacer es darte un hábil consejo: las prisas nunca serán buena compañía... ciertas veredas hay que andarlas con tranquilidad y sosiego.

Esperando haberte mostrado el comienzo de un infinito e inolvidable camino, rozando la eternidad y la belleza de sus femeninas curvas, me despido.

Buen viaje.